top of page

¿PIEL CANSADA? TE CONTAMOS COMO HIDRATARLA E ILUMINARLA EN 4 PASOS

  • Lau Monroy
  • 17 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Como sabemos existen diversos factores que causan deshidratación en nuestra piel y por más que tratemos de evitarlo es imposible no estar expuestos a ciertas agresiones externas como: temperaturas muy altas o bajas, el viento, el sol e inclusive tratamientos que utilizamos y que pueden llegar a ser demasiado agresivos.

Tomando en cuenta que la deshidratación es la causa principal de la aparición de arrugas y siendo víctima de una piel sumamente delicada, me he dado a la tarea de probar varios tratamientos tanto naturales como farmacéuticos para tratar de evitar estos problemas, en esa búsqueda he tenido de todo, buenas y malas experiencias, por lo que quiero contarles un poco más acerca de los fenómenos de la deshidratación, sus consecuencias, la importancia de mantener hidratada la piel y lo más importante como conseguirlo en tan sólo 5 pasos.

Empecemos por saber que es la deshidratación, que la causa y cómo identificar si nuestra piel pide a gritos ser restaurada:

Es importante saber que la deshidratación afecta todo tipo de piel ya sea seca, mixta o grasa ya que estamos expuestos a las agresiones ambientales de las que antes hablábamos.

La epidermis contiene del 20 al 30% de agua y su capa más superficial del 10 al 20%. Estas capas juegan un papel fundamental contra estás agresiones ya que su trabajo es evitar la evaporación del agua del cuerpo, sin embargo, con la edad la piel pierde su capacidad para retener el agua y se deshidrata teniendo como resultado la aparición de arrugas, además de tener una apariencia áspera, agrietada y apagada.

¿Cómo identificar una piel deshidratada?

Podemos identificar fácilmente si nuestra piel esta en este punto ya que carece de flexibilidad e inclusive podemos llegar a sentirla estirada a diferencia de una piel hidratada y sana que es visiblemente firme, elástica y flexible.

¿Qué causa la deshidratación?

Además de los cambios drásticos externos que ya mencionamos, existen cuestiones internas.

Con el paso del tiempo, osea conforme nos vamos haciendo más viejitos, la piel se deshidrata como consecuencia de un proceso natural que trae cambios en las capas cutáneas. La producción de sebo disminuye con los años, lo que provoca que nuestra piel sea más vulnerable. Sí, ese sebo que puede resultar desagradable porque hace que nuestra piel brille, se produce por las glándulas sebáceas, que están debajo de la epidermis y juega un papel sumamente importante ya que no sólo evita la temida evaporación del agua si no que mezclado con la transpiración, forma una película protectora que ayuda a la flexibilidad de la piel.

Lo mismo pasa con el ácido hialúronico... ¿ácido qué??, bueno pues resulta que este ácido se encuentra de forma natural en la piel y tiene la función ni más ni menos de fijar el agua lo que ayuda a tener una buena hidratación. Al disminuir su producción la piel pierde la capacidad de retener el agua y se vuelve seca.

Bueno ya que sabemos qué causa que nuestra piel se deshidrate y cómo identificar si tenemos este problema, viene lo interesante: ¿Cómo ayudamos a nuestra piel?

Fácil, hay que NUTRIRLA, para evitar que la piel se deshidrate es importantísimo que la ayudemos de manera externa, "una buena crema hidratante es el mejor secreto para mantener una piel joven".

No podemos olvidar que las necesidades de nuestra piel van cambiando con el paso del tiempo por lo que además de mantenerla hidratada es necesario nutrirla, ya que de esta manera estaremos fortaleciendo la barrera natural y la ayudaremos a combatir los signos de envejecimiento que todas queremos restrasar.

No olviden que una buena higiene diaria es el secreto, así que no olvidemos limpiar nuestra piel por las mañanas y noches, aplicar una mascarilla exfoliante una vez a la semana, mantener hidratada nuestra piel con cremas desmaquillantes, nutrirla con cremas especificas, USAR PROTECTOR SOLAR si o si todos los días, tomar agua y dormir 8 horas, no es broma, (más adelante escribiré acerca de los estragos ocasionados por no dormir bien y acerca de cómo saber que cantidad de agua debes tomar al día en base a tu peso y estatura) ,de esta manera obtendremos los resultados que estamos buscando.

Lo más importante es seguir una rutina diaria de belleza que nos permita cuidar de nuestra piel y así logremos resultados visbles como: una piel más sana, radiante, luminosa y más joven, así que aquí les dejo un video en donde podrán ver paso a paso como lograr ese resultado con productos orgánicos de excelente calidad que en lo personal me han funcionado súper bien, ojo: estos productos pueden utilizarse en cualquier tipo de piel.

Si quieres recibir más info. sobre estos productos o quieres dejar algún comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

E. Zapata Lte 4 Mz 3

55020, Ecatepec, Edo. de Méx.

L-V   9:00 - 19:00 hrs.

Sáb. 9:00 - 14:00 hrs.

Previa cita.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Tel. +52 5523882058
+52 5569421488

E-mail contacto@kalyaanmt.com

bottom of page