top of page

¡FORTALECE Y RENUEVA TU PIEL! Consejos para cuidar la piel después de los 40.

  • Foto del escritor: Isaac Parra Suárez
    Isaac Parra Suárez
  • 29 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Fortalecer y renovar tu piel además de protegerla contra los dañinos rayos del sol ahora es muy sencillo con Maximum Repair de Zermat. Además te platicamos como puedes mantener tu piel joven y fresca de una forma fácil.



“Aunque el envejecimiento propiamente dicho comienza desde la niñez, los cambios de la piel empiezan a hacerse evidentes a partir de los 35 años y están relacionados con factores hereditarios, el tabaco, los hábitos alimenticios, el estrés y el sedentarismo”, dice el doctor Hernando Harker, médico otorrinolaringólogo especializado en cirugía plástica facial y reconstructiva, quien agrega: “La exposición al sol y la radiación ultravioleta intervienen en este proceso, disminuyendo en cantidad y calidad las fibras de colágeno y elastina así como, los sistemas de autohidratación de glicosaminoglicanos (cadenas largas y no ramificadas de heteropolisacáridos)”


Principales signos de envejecimiento:

Podemos darnos cuenta de que está ocurriendo ya que, los signos son fácilmente visibles:

  • flacidez

  • manchas

  • arrugas

  • poros abiertos

  • cambios en la coloración y textura de la piel

Pero ¿qué pasa llegados los 40?

Al llegar a esta edad se produce un importante descenso de estrógeno y progesterona, hormonas encargadas de mantener el tono muscular. La piel comienza a adelgazarse, volviendose más fina y al deshidratarse comienzan a aparecer las temibles arrugas. Otro factor que contribuye a la pérdida de lozanía es la disminución de colágeno en la dermis lo que suma flácidez y arrugas más marcadas a nuestra piel.


Pero no todo está perdido, no hay por qué correr en círculos, con la tecnología actual aplicada a la salud de la piel existen diversas maneras de minimizar los daños causados por el paso del tiempo. A pesar de que siempre existirá la alternativa del bisturí, nadie quiere pasar por anestesía, quirófano y el post-operatorio, además de las contraindicaciones dependiendo de nuestro estado de salud en particular; así que, qué mejor que probar una manera más natural y sencilla: UNA RUTINA SALUDABLE.


Cuidados básicos:


1. Limpieza diaria, por las mañanas y las noches, recuerda limpiar tu cara con alguna crema desmaquillante y lavarla con jabón o alguna espuma especializada. Nunca olvides desmaquillarte antes de dormir, la limpieza en este momento del día es imprescindible para eliminar restos de grasa, sudor y polvo que se acumula durante el día.


2. El segundo paso es nutrir tu piel, para esto existen en el mercado cremas antiedad que nos ayudan a eliminar los signos de fotoenvejecimiento. Una excelente recomendación es un crema que contenga rosa mosqueta y retinol que es uno de los activos más completos y eficaces. Más adelante escribiremos sobre mitos y realidades de los retinoides, por lo pronto te diré que los retinoides son polivalentes: iluminan, luchan contra las arrugas y matizan las manchas. Puedes utilizar cremas específicas para uso de día y de noche y tónicos especiales para pieles maduras y cuando se haya absorbido un serum rico en vitaminas.


3. Otro de los pasos más importante dentro de una rutina de belleza sana y anti-edad es el uso de protector solar, que nos defienda de la radiación UV, debemos utilizarlo diario aún en días nublados, en cara, manos, escote y cuello principalmente aunque lo ideal es utilizarlo en todas las zonas del cuerpo que se encuentran expuestas al sol.


4. Una vez a la semana exfolia tu rostro; una buena opción es una mascarilla que puedes hacer tu misma o bien con una mascarilla PEEL OFF.


5. Sin duda es importante mantener una dieta saludable, rica en aminoácidos, vitaminas y oligoelementos como el zinc y el cobre, frutas, verduras Puedes visitar nuestra categoría de alimanetación sana.


6. Hidratarse, es importante tomar agua durante el día.


7. Horas de sueño de calidad, recuerda que el sueño es reparador.


8. Y EJERCICIO! es el momento preciso para activarse ya que el sedentarismo produce muchos efectos nocivos en la salud, entre ellos problemas de circulación, lo que provoca que nuestra piel pierda elasticidad y aparezcan arrugas con mayor facilidad. Cuando hacemos ejercicio la piel se ve mucho mejor, esto se debe a que la actividad física nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, limpiando mágicamente la piel. También activa el metabolismo, repercutiendo positivamente en nuestra salud y belleza.


9. Existen tratamientos de masoterapia, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, como lo pláticamos en el artículo sobre los 10 beneficios del masaje. Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier técnica.


Escoge una actividad física que te guste, comienza con una dieta sana y sigue tu rutina diaria de belleza, es la mejor manera de darle batalla a los signos de envejecimiento. Si conoces algún otro tip que pueda ayudar, cuentanoslo.


Dale un vistazo al próximo video, te aseguro que te vas a enamorar de los productos :)



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

E. Zapata Lte 4 Mz 3

55020, Ecatepec, Edo. de Méx.

L-V   9:00 - 19:00 hrs.

Sáb. 9:00 - 14:00 hrs.

Previa cita.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Tel. +52 5523882058
+52 5569421488

E-mail contacto@kalyaanmt.com

bottom of page