Alambre de chile poblano y calabacitas
- Lau Monroy
- 28 ene 2017
- 2 Min. de lectura

¿Se acuerdan de esas interminables batallas cuando se trataba de comer verduras? Algunos lo sufrimos de niños y poco a poco fuimos aceptándolas, otros... simplemente siguen evitándolas. Sin embargo, todos sabemos que en algún momento debemos comenzar a cuidarnos y que la mejor manera de llevar una alimentación sana es intengrándolas a nuestra dieta y qué mejor que hacerlo de una forma DELICIOSA!!
Así que, toma nota de lo que necesitas para preparar este riquísimo alambre, fácil y rápido, te aseguro que te encantará!
INGREDIENTES
6 Chiles Poblanos grandes
1 Elote grande
1 Calabacita grande (te recomienda la que es redondita)
5 Cebollines con rabito
250 gr de Champiñones frescos (no de lata)
250 gr de Queso Oaxaca
Sal al gusto
2 cucharadas de mantequilla sin sal
OPCIONAL
Limones
Tortillas de maíz hechas a mano o bien, unas pitas.
UTENSILIOS
Wok o cacerola antiadherente grande con tapa
Tablita para picar
Cuchillo
Cuchara grande o volteador
Manos a la obra
Limpia los chiles poblanos (no es necesario pelarlos pero si lo prefieres adelante ) y córtalos en rajitas, pica la calabacita, los champiñones y los cebollines en cuadritos o si lo prefieres en rebanaditas, al final el sabor es el mismo :), reserva todo en un bowl. Desgrana el elote y agrégalo a la mezcla.
Deshebra el queso Oaxaca y reserva por separado.

Ahora coloca la mezcla en el sartén, agrega las dos cucharadas de mantequilla y la sal. Tapa la cacerola y espera alrededor de 20 a 30 minutos a fuego bajo. Recuerda que de vez en cuando debes voltear la mezcla.
Cuida que las verduras no se cuesan de más, de preferencia deben estar un poco crujientes todavía. Pasado este tiempo coloca el queso Oaxaca, asegurate que cubra todas las verduras dentro de la cacerola. ¡Te aseguro que todos querrán queso! Coloca la tapa y espera uno o dos minutos a que el queso se funda.
LISTO!!! Sirve caliente, ponle un poco de limón y acompaña con unas tortillas de maíz hechas a mano.

Platícanos qué tal te quedó y con qué lo acompañaste.
No olvides suscribirte. Bon Appetit :)



















Comentarios